formats

Reebok, reenfoca su marca

Aunque la vida de las marcas puede ser muy larga, y debe ser activada mediante la publicidad y la comunicación, nunca debe perder su branding o su“foco”, es decir, su capacidad de crear percepciones que construyan un único valor.

Se sabe que una marca ha perdido su foco cuando no es capaz de responder a 3 preguntas: Qué soy, qué hago y por qué soy importante para el consumidor. Si una marca es incapaz de construir una propuesta de valor clara, tiene un problema. Eso le ha sucedido a muchas marcas históricas con el paso de los años, como por ejemplo Reebok.

La marca Reebok había perdido su “foco”, pero se ha sabido “reenfocar” simplemente poniendo un poco en orden y trabajando sobre lo que son, lo que han hecho y lo que querían seguir haciendo.

UN SÍMBOLO PARA EL CAMBIO

 Con el fin de reflejar el nuevo enfoque que quiere adoptar la empresa, Reebok ha presentado el llamado símbolo «Delta» como distintivo que representará oficialmente a la marca.

símbolo reebok

La tradicional tri-banda de Reebok, se ha sustituido por el símbolo que estaba utilizando para su sección ‘Crossfit’, la parte más dinámica y enérgica de la marca. Esto se debe, a que a partir de ahora la compañía se centrará en esta actividad y en sus disciplinas derivadas, dejando definitivamente de lado deportes como el baloncesto, el atletismo e incluso el fútbol; volviendo así, a sus origenes:  los gimnasios, espacios en los que la marca nació.

Además, Reebok pretende conjugar el territorio deportivo en el que nació la marca y el territorio «lifestyle» en el que el tiempo la ubicó, ya que al final, por la falta de coherencia, habían  resultado dos mundos extremadamente opuestos, pero que ya, no lo son tanto:

 

Reebok ha hecho un brillante ejercicio para volver a enfocar su marca, sin renunciar a lo que era su esencia incial, pero con mucho más sentido. Así pues, conceptos que siempre les ha definido como

  • SPORT: FIRE
  • LIFESTILE: LIVE

han resultado una combinación perfecta:  ‘Live with Fire’. Una llamada a la energía, al deporte, intensidad de la vida…

… y una brillante estrategia para reenfocarse y recuperar el brillo que la marca había perdido.

Generar una actitud de marca que otorgue sentido a la misma y la ubique en la mente de las audiencias, siempre va a ser lo fundamental, para no perder nuestro foco, ni nuestra audiencia.

reebok store

 


Debes estar registrado para publicar un cometario

Home Blog Reebok, reenfoca su marca