formats

¿Qué es el ‘Digital Signage’ y cuáles son sus ventajas?

 

Llevamos tiempo hablando sobre nuevos medios y formatos publicitarios buscando que nos ayuden a mejorar la efectividad de nuestras campañas incrementando nuestro retorno de inversión y fomentando la comunicación entre las empresas y los clientes.

 

Un nuevo formato que hace uso de la innovación tecnológica es el ‘Digital Signage’ o ‘Señalización Digital’ que significa hacer uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma o un panel de LED.

 

Esta tecnología esta sustituyendo cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

 

Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados.

 

Ventajas del ‘Digital Signage’:

 

 

– Mejorar la imagen de marca: Además de proporcionar modernidad e innovación, es una excelente herramienta para generar atracción y mejorar la imagen de marca. Este nuevo medio permite proporcionar el contenido en el lugar adecuado y con un alto grado de personalización y segmentación en función del público al que se dirige, no siendo tan intrusivo como otros medios.

 

 

– Posibilidad de interactuar con el cliente a tiempo real: Cada vez son más los usuarios que quieren conversar con las marcas a nivel táctil, ya que resulta fácil e intuitivo y permite generar un mayor diálogo entre empresas y usuarios.

 

 

– Integración con tecnología móvil y Social Media:  En la era social que estamos viviendo, es interesante introducir las redes sociales en el digital signage para que el consumidor sea partícipe, desarrollando caminos que le permitan expresarse como herramienta de campaña. Según un estudio,  el público del digital signage realiza mayores búsquedas y consultas de productos y marcas en las redes sociales.

También es importante profundizar en la conectividad entre dispositivos y medios digitales. Involucrar el móvil con la publicidad exterior, bien para utilizar las redes sociales o para que sea protagonista a través de su cámara. Involucrar también el móvil en los procesos de compra, en la búsqueda de información en el punto de venta, o en la optimización de experiencias de compra que tienen un plus a través del móvil.

 

 
– Enfocarse en los contenidos: Además de ser un medio tecnológico se trata de un potente canal de comunicación, con lo cual será interesante que nos enfoquemos más en los contenidos y sus posibilidades de comunicación en general.

 

 
– Solución global adaptada a todos los públicos: En los últimos años se han creado en este sector nuevas empresas con alto grado de especialización (SW, HW, contenidos, integradores, etc.), pero el éxito radica no en ser el mejor en cada uno de los apartados sino en la capacidad de ofrecer una solución global que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente (funcionalidad, fiabilidad, precio, servicio, etc.).
 

 

– Se impone el multi: Ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de los diferentes sectores: restauración, moda, distribución, belleza, telecomunicaciones, etc.
Además pueden ser multicanal y multiplataforma, integrándose de forma sencilla con otros canales como redes sociales o páginas web, etc y con otras plataformas como pueden ser kioskos de autoservicio, sistemas de gestión de colas, etc.

 

 

En definitiva, este año 2013 se avecina un buen año para el Digital Signage gracias al buen momento que está viviendo la economía digital y a los beneficios que ha quedado demostrado que ofrece para sus clientes. Para poder conocer mejor este nuevo medio, estrategias de campaña y utilidades, en ‘La Asociación’ hemos preparado una ponencia sobre este tema dentro del curso I+D Comunicación que será impartida por Roi Iglesias Vidal.

 

 

Programa:

 

Las pantallas digitales y el futuro de la publicidad exterior: previsiones de crecimiento y posibilidades que ofrece la «quinta pantalla».
Alternativas en formatos, precios, modalidades publicitarias, interactividad… Modos de medir la eficacia de las acciones. Integración con otras plataformas, posibilidades que ofrece, desde el punto de vista de la eficacia y de la creatividad.
Casos e historias de éxito; principales usos; empresas que más están apostando por esta nueva forma de publicidad.

 

Más información e inscripción a la sesión: info@publicidadeuskadi.com

También os dejamos un informe con el primer estudio de ‘Digital Signage’ en España de IAB Spain y un blog muy interesante por si os interesa el tema: Estudio Digital Signage; Blog Digital Signage Creativo

 

A continuación podéis ver algunos ejemplos de utilización de ‘Digital Signage’:

 


Debes estar registrado para publicar un cometario

Home Blog ¿Qué es el ‘Digital Signage’ y cuáles son sus ventajas?