formats

Campaña «Yo también» de Euskaltel en redes sociales por Eñutt Comunicación

 

redes sociales agencia eñutt euskaltel

 

Los chicos de la agencia Eñutt Comunicación nos han enviado los resultados del concurso en Facebook que han realizado recientemente para Euskaltel.

 

El cliente les planteó la necesidad de desarrollar una campaña en redes sociales para viralizar la campaña general que ya estaba en marcha del nuevo producto ONA y aumentar el número fans de su página de Facebook con usuarios que fuesen público objetivo de Euskaltel.

 

ACCIÓN

 

La agencia propuso un concurso sencillo y divertido en Facebook en el que los usuarios tenían que continuar la frase «Yo también…» con una situación, anécdota, costumbre… que les hubiera ocurrido alguna vez y creían que no eran los únicos. El propósito era reforzar el mensaje de que «es bueno tener mucho en común», por lo que se realizó un sorteo de un iPad Mini entre las 10 frases más votadas por los usuarios.

 

La gestión del concurso se complementó con una dinamización en Facebook y Twitter, y una inversión en anuncios de Facebook que permitía alcanzar a los usuarios público objetivo dentro de la plataforma.

 

RESULTADOS

En cuestión de 4 meses que duró el concurso consiguieron aumentar 4410 fans en Facebook y 1300 usuarios participaron añadiendo su frase «Yo también», superando los objetivos marcados. Además, 800 personas compartieron el concurso dentro de la plataforma, más de un 60% de los que participaron, consiguiendo un alto porcentaje de viralidad.

 


Debes estar registrado para publicar un cometario

Home Blog Campaña «Yo también» de Euskaltel en redes sociales por Eñutt Comunicación