formats

Ya está abierto el plazo de inscripciones para el festival «El Sol»

Festival El Sol publicidad bilbao

Aunque aún faltan unos meses para su celebración, ya está todo casi listo para la próxima edición de «El Sol«, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitara que, un año más, se celebrará en Bilbao durante los días 29, 30 y 31 de Mayo.

Para asistir a «El Sol» o bien inscribir al personal de tu empresa,  sólo tienes que registrarte como un nuevo usuario en su web y seguir el tutorial que han compartido. Por otra parte, si estás interesado en inscribir material, la fecha límite es el 22 de abril. En la web del certamen podrás encontrar todos los requisitos y condiciones para participar, además de instrucciones para realizar el registro de material muy fácilmente.

HISTORIA DE «EL SOL»

El Festival, que ya va por su 29 edición,  nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española. Su principal cometido fue  crear un encuentro para identificar las mejores campañas y contribuir de este modo a mejorar la profesión.

En 2003,  la organización del festival decidió abrir el evento a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa, incluyendo el mercado hispano-parlante de Estados Unidos. Así pasaría a tener el carácter internacional que hoy tiene  y  a convertirse en un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial.

¿POR QUÉ EN BILBAO?

Tras 25 años en San Sebastián, en 2012, fue Bilbao la ciudad elegida para el cambio de sede durante los siguientes 5 años de festival (hasta 2016). Según explican desde su web, en la toma de esta decisión se tuvo en cuenta, junto con las infraestructuras propias de la ciudad, «el proceso histórico de reinvención que en los últimos años ha vivido Bilbao«.

Hoy en día, en el festival concursan más de 2.500 piezas publicitarias y asisten más de 1.500 personas y «El Sol» es, sin duda, una cita ineludible con el mundo de la creatividad publicitaria… ¿Te lo vas a perder?

 

 

 

 


Debes estar registrado para publicar un cometario

Home Blog Ya está abierto el plazo de inscripciones para el festival «El Sol»