formats

10 acciones en LinkedIn que garantizarán mejorar nuestro negocio

 

linkedin acciones pyme negocio

 

 

Con más de 200 millones de usuarios por todo el mundo, LinkedIn es la herramienta más importante para hacer networking que tenemos en la red. Aún con este potencial, todavía la mayoría de la empresas en España no saben cómo sacarle provecho a la plataforma.

 

Reino Unido, Estados Unidos, India, Holanda y Canadá son los países que más utilizan LinkedIn y los que mejor lo hacen en beneficio para sus negocios.

 

A continuación os dejamos algunas acciones que podemos llevar a cabo en esta red profesional y que seguro que nos ayudarán a mejorar nuestra actividad laboral.

 

 

TUS CONTACTOS TIENEN TANTO VALOR COMO LA FORTALEZA DE LAS RELACIONES CON ESTOS

 

 

1.- Fija tus objetivos en la plataforma: Define bien a mercado potencial y cliente. Es mejor crear unos pocos contactos de calidad que nos puedan servir que muchos lazos que no aportan ningún valor. Tenemos que tener muy claro a quién nos dirigimos, y cuanto más pequeño sea este círculo más posibilidades de éxito tendremos.

 

2.- Conecta con las personas que conoces offline en LinkedIn: Cada vez que nos den una tarjeta de visita o conozcamos a alguien nuevo a nivel profesional,  inmediatamente podemos buscarle en Linkedin y conectar con él. Tendremos un recuerdo fresco en nuestra mente del profesional y a él también le será más fácil recordarnos.

 

3.- Date a conocer: Como en la vida real cuando nos relacionamos con alguien no sólo nos describimos por nuestro currículum profesional. Aunque en el perfil la mayoría de datos pertenezcan al ámbito profesional, también podemos añadir otros intereses. Viajes, gustos sobre lectura, etc. Humaniza a la persona.

 

4.- Usa LinkedIn para recordar nombres: Si vas a asistir a algún evento donde te vas a encontrar con profesionales que tienes en tu red de LinedIn, visita sus perfiles y memoriza sus nombres en relación a su foto.

 

5.- Utiliza LinkedIn como base de datos: La plataforma tiene una gran cantidad de información sobre servicios y profesionales. Utiliza el buscador para obtener más información sobre éstos.

 

 

AUMENTA TU VISIBILIDAD Y LA EMPRESA

 

 

5.- Haz SEO en Linkedin: Los perfiles personales y los de empresa posicionan muy bien en Google. Utiliza palabras clave en tus descripciones y añade links de tu web, blog, twitter, etc.

 

6.- Crea un perfil de empresa: Será como tener otra web dentro de la plataforma con información actualizada. Además ofrece más posibilidades que los perfiles personales. No te olvides de actualizar para aumentar la visibilidad de la compañía.

 

7.- Utiliza tu perfil de empresa como canal de comunicación: Puedes publicar las noticias, actividades, trabajos, etc. que realice la compañía.

 

 

POSICIÓNATE COMO «EXPERTISE» DE TU SECTOR

 

 

8.- Crea un grupo sobre tu sector para compartir experiencias: Compartir experiencias y debatir con personas con los mismos intereses profesionales que nosotros nos ayudará a mejorar y a aprender. Crea un grupo e invita a tus contactos que tengan tus mismos intereses.

 

9.- Pide a los contactos más cercanos que te recomienden: No empieces a pedir a todos tus contactos una recomendación. Cuando hayas tenido una experiencia positiva en lo profesional con alguien y viceversa, puedes pedirle una recomendación.

 

10.- Añade aplicaciones de Linkedin a tu perfil: Puedes añadir presentaciones, pdfs, tu propio blog a tu perfil con estas aplicaciones. Utilízalas y ofrece contenido de valor a tus contactos.

 

 

Invirtiendo algo de tiempo y fijándonos objetivos esta plataforma siempre nos ayudará a mejorar de alguna manera en nuestro negocio.

 

 


Debes estar registrado para publicar un cometario

Home Blog 10 acciones en LinkedIn que garantizarán mejorar nuestro negocio